Capital Privado Mexicano – Inversión Privada en México

Peso_Mexicano_1921

Capital Privado Mexicano

A pesar de la crisis económica que se experimenta a nivel mundial y que el concepto de inversión en capital privado es relativamente nuevo, América Latina se identifica como una región atractiva y con oportunidades aún no descubiertas por el capital privado de acuerdo a la primera encuesta de confianza en Inversiones de capital Privado para America Latina aplicado por Deloitte a firmas de inversionistas en la región.

Los resultados de esta encuesta muestran que los países que tendrán mayor actividad de inversiones de capital privado serán en primer lugar Brasil con un 28%, Colombia en segundo lugar con 23% y México en tercer lugar con 16% seguido por Argentina. Esto quiere decir que los fondos de capital privado tienen abiertos los ojos en nuestro país y que nos ven como uno de los mejores destinos de America Latina para invertir. De acuerdo a Jorge Schaar socio de Asesoría Financiera de Deloitte en un comunicado indica que para que los empresarios tengan acceso a este tipo de financiamiento se tendrá que poner mucha atención en la Dirección estratégica, el gobierno corporativo y la estructura de la gestión de las empresas.

América Latina comparada con otras naciones emergentes, tiene un gran potencial de crecimiento para la inversión de capital privado dado que es una región naciente y con oportunidades aún no descubiertas. “Esta industria es tan nueva que la crisis actual nos ofrece más oportunidades que problemas”, comentaron las personas encuestadas.

En México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), hay alrededor de 50 fondos de Capital Privado Mexicano que tienen disponibles cerca de 5 mil millones de dólares.
Ésta es una actividad común en Estados Unidos, donde mil 800 fondos de capital privado invirtieron en el 2008 más de 20 mil 669 millones de dólares en sus emprendedores. Según un estudio de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del Tec de Monterrey, EU se ha convertido en el mayor mercado de capital privado en el mundo, al captar 61 por ciento de los nuevos recursos de estos fondos.

La Inversión Privada en Mexico es una de las fuentes de recursos que cada vez tiene mayor presencia entre los emprendedores, así como Pequeñas y medianas empresas (Pymes). Éstas inversiones salen de clubes de inversionistas, aceleradoras de negocios y hasta organismos nacionales, que están haciendo llegar sus recursos para que emprendedores y Pymes crezcan.

Hoy gracias a la inversión privada en otros países el Internet llegará antes que el teléfono a millones de personas. Google, el banco HSBC y Liberty Global unen fuerzas para ofrecer servicios de ADSL en regiones del mundo donde no existe el teléfono. Instalarán redes centrales, torres Wimax y un sistema de navegación por satélite.

La inversión privada tiene un poder y flexibilidad impresionante independientemente de la fuerza y poder de negociación para hacer cosas grandes, muy redituables y con repercusiones de ayuda social.

 

Más Información

  • HECTOR JESUS GARCIA GUTIERREZ

    Estoy en busca de un socio capitalista para un proyecto de un establo de producción de leche en Baja California. El proyecto asciende a 5,000,000 U.S. Ojalá alguien se interesase para hacerle llegar el proyecto. Muchas gracias.

  • jesus m. torres p.

    busco un inversionista,actualmente cuento con negocio bien establecido en el ramo automotriz,fun-
    dado desde 1960,generando muy buenas utilidades.,Proyecto de expansion,Ofresco $750,000.00 de
    utilidades netas anuales,desde el primer momento de tu inversion.,Si esta interesado contactame,Soy
    persona seria,cuento con ID NEXTEL o TELCEL.

  • carlos m. guzman

    busco socio capitalista para la terminacion de un fraccionamineto, coto privado, buen lugar de la ubicacion del fracc, plusvalia a corto plazo, buenas utilidades. inversion requerida, $ 2´000,000.00 de pesos mexicanos, si alguien le interesa le spuedo mandar el proyecto con el flujo financiero.