3.8 Ciberdelitos en México por Día – Delitos Cibernéticos en México

3.8 Ciberdelitos en México por Día   Delitos Cibernéticos en México

Mil 398 denuncias atendió la Unidad de Delitos Cibernéticos y Contra menores de la Policía Federal durante 2009, es decir, 3.8 ciberdelitos por día.

En respuesta a la solicitud de información 0413100026510 presentada a la dependencia que se encarga de vigilar el ciberespacio en México, y que pedía copia del reporte de ataques cibernéticos que sufrió esta nación el año pasado, explicó que el término es bastante amplio.

“Como consecuencia de ello, ambiguo”, consideró la Policía Federal. “Lo anterior en razón de que existen un gran cúmulo de conductas o agresiones perniciosas, que en sí mismas pueden importar un ataque cibernético, al existir un daño a los derechos de las personas, a través de la consecución de diversas acciones y/o omisiones, que en un momento determinado pueden consolidarse como un delito, materializadas mediante un equipo o sistema electrónico sea como instrumento o como fin”.

En ese sentido, la Policía Federal dijo que la siguiente información no refleja la totalidad de las conductas presuntamente delictivas que afectan a los ciudadanos en todo el territorio nacional, sino únicamente los que conocieron.

De los mil 398 denuncias que se presentaron durante el año pasado: 627 fueron por fraude relacionado con comercio electrónico; 216 diversos fraudes (así dice sin especificar) y 142 por phishing (esa modalidad de robo a través de ganchos o ingeniería social, usando como pantalla la marca o imagen de empresas bien establecidas).

Destaca además en su gráfica (anexo documento íntegro) que se registró un menor desaparecido el año pasado, relacionado con el uso de internet. Tres casos de abuso sexual, 13 de acoso a menores y cuatro de pedofilia. Sin detallar dice que se registraron nueve casos de tráfico de menores. Amenazas fueron 79 registradas, difamación 38 casos y extorsión sumaron 23.

Más Información

Morpheus-Sonyrift

Presentan Project Morpheus

Project Morpheus serán las gafas de realidad virtual para la PS4. No era un rumor, ayer el presidente de Sony Worldwide Studios,Shuhei Yoshida hizo el