Nuevos modelos de Smartphone 2012

smartphone-2012Los Smartphone 2012 prometen ser potentes y atractivos. Las diferentes empresas del sector ya han empezado a presentar sus productos dando a conocer las principales atracciones que concentrarán la atención de los consumidores. Cada año nos encontramos con distintas marcas y modelos que logran ser récords en ventas y seguramente este 2012 no será la excepción.

Para los amantes de la tecnología les comentamos que los nuevos Smartphone 2012 que ofrecen las diferentes compañías están dotados de mejoras en cuanto a los procesadores, sistemas operativos y utilidades tales como la navegación en Internet, reproducción de videos y aumento en la calidad fotográfica, llegando en algunos casos a 14 megapíxeles.

A continuación analizaremos las prestaciones de los Smartphone 2012 presentados por algunas de las compañías líderes en teléfonos inteligentes.

LG

Según se anuncia en la web http://www.lgblog.es, los nuevos modelos de teléfonos inteligentes prometen tener grandes prestaciones como procesadores de cuatro núcleos, mayor definición y tecnología 3D. Estas características se podrán encontrar en modelos como el “Optimus 4X HD” o el “Optimus 3D Max”, los cuales prometen grandes mejoras tanto en la velocidad y rendimiento como en la experiencia tridimensional, respectivamente.

El hecho de contar con procesadores de cuatro núcleos supone un aumento del 200% de la velocidad promedio que tienen los teléfonos inteligentes que se encuentran hoy en circulación, lo que significa que nos enfrentamos a equipos muy potentes con grandes ventajas en el uso de Internet y la reproducción de videos.

HTC

La empresa taiwanesa HTC también ofrece novedades para el 2012. El modelo “One X” es un teléfono que incluye cuatro núcleos y una pantalla HD de 4,7 pulgadas. Según se informa en la web http://www.htc.com, este Smartphone posee una cámara de 8 megapíxeles con gran nitidez, enfoque automático, flash LED inteligente, sensor BSI que ayuda a mejorar la calidad de la fotografía cuando hay poca luz y grabación HD, entre otras prestaciones.

La velocidad del procesador es de 1,5 GHz, funciona bajo la plataforma Android 4.0, tiene una memoria RAM de 1 GB y ofrece un almacenamiento total de 32 MB. Todas estas características suponen una velocidad increíble en el acceso a internet así como también en la calidad en la reproducción de videos.

Samsung

Otra marca líder en Smartphone 2012 es, sin dudas, la empresa surcoreana Samsung. Para el año 2012 ofrece una nueva versión de su Galaxy Note de 10,1 pulgadas. Con este lanzamiento propone una combinación que incluye las utilidades de un teléfono móvil y a la vez una tablet. Mediante su lema “Crea, edita, comparte” resume en tres palabras todo lo que abarca este nuevo producto.

Este teléfono posee una pantalla HD de 5,3 pulgadas, agenda intuitiva e inteligente y como novedad principal se encuentra la posibilidad de introducir datos de diferente forma dependiendo de la aplicación a utilizar, gracias a su pantalla táctil y la incorporación del lápiz S Pen. Sin dudas este modelo se caracteriza por ser delgado, liviano, atractivo y, sobre todo, multifunción. Por más información puede visitar su web oficial http://www.samsung.com/es/

Nokia

Si de novedades en Smartphone 2012 se trata, no podemos obviar el nuevo modelo de Nokia denominado 808 PureView, el cual ofrece una cámara de 41 megapíxeles. Esto sin dudas ha sorprendido al mercado ya que es un valor muy alto, inclusive para las cámaras fotográficas.

Esta empresa finlandesa se ha asociado a Microsoft con el fin de lanzar equipos al mercado con el sistema operativo Windows Phone. Pero esto no es todo: según se informó, para este año también tienen previsto lanzar otra línea de Smartphone 2012 denominada “Lumia”, la cual se distribuirá en China ya que lograron hacerla compatible con las redes de los operadores de dicho país.

Huawei

En cuanto a la empresa china Huawei debemos destacar que para el año 2012 ha presentado el modelo “Ascend D Quad” mediante el cual pretende ofrecerle al usuario el teléfono más veloz del mundo. Esta compuesto por el procesador Huawei K3V2 de cuatro núcleos y con una velocidad máxima de 1,5 GHz. Trabaja bajo la plataforma Android 4.0, tiene sistema de ahorro de energía de hasta un 30%, pantalla táctil de 4,5 pulgadas de alta definición y procesador de color gráfico de 32 bits.

Gracias a su pantalla de 330 PPI posee una excelente nitidez y claridad visual inclusive bajo la luz solar directa. Todas estas especificaciones se complementan con un excelente sistema de sonido Dolby 5.1 Surround Sound y Audiencia earSmart.

France Telecom

Para los habitantes de Francia y Gran Bretaña estará disponible a partir de su verano 2012, una nueva línea de Smartphone proporcionada por el operador francés France Telecom. Este lanzamiento será a través de la marca Orange y promete ser uno de los pioneros en cuanto a la potencia del equipo.

Estos teléfonos funcionarán bajo la plataforma Android y basarán su potencia en la unión con Intel, empresa líder en la creación y desarrollo de microprocesadores. De esta forma el operador francés espera estar a la altura de las exigencias de los usuarios.

Asus

La empresa taiwanesa Asus presentó para el año 2012 el nuevo PadFone el cual pretende ser Smartphone, Tablet y teléfono móvil a la vez. Es un Smartphone con procesador Qualcomm Snapdragon S4 8260A a 1,5 GHz de doble núcleo al cual se le puede incorporar un accesorio denominado “PadFone Station” mediante el cual se transforma en Tablet PC o bien el accesorio “PadFone Station Dock” para incorporarle un teclado físico.

Este lanzamiento propuesto por Asus promete ser un equipo pionero en los nuevos teléfonos inteligentes del futuro. Según Jonney Shih, presidente de la empresa, “Las fronteras entre los smartphones, los ordenadores portátiles y las tabletas se están borrando”. Esto es algo que sin dudas se hará efectivo en el transcurso de los años.

Sony Mobile

Si hablamos de referentes japoneses no podemos olvidar a Sony Mobile, quien ha presentado la línea Xperia NXT con los cuales pretende ofrecer la nueva generación de Smartphone. Esta línea ofrece mejoras en los anteriores Xperia.

En estos nuevos modelos podremos encontrar alta definición con tecnología Mobile BRAVIA® Engine o bien podremos conectarlo a nuestro televisor a través de la conexión HDMI. Esto también se suma a la posibilidad de disfrutar excelentes juegos al estilo consola, los cuales se pueden obtener desde la PlayStation® Store.

Más Información

HP

HP sobornó a funcionarios de Pemex

La empresa Hewlett-Packard (HP) fue acusada por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) de sobornar y pagar más de un